Kung Fu Tradicional: Completo y Efectivo

dunda2

El Kung Fu bien utilizado busca destruir al oponente.

  Quienes hemos tenido la oportunidad de aprender Kung Fu con buenos Maestros, sabemos apreciar su efectividad en combate.

La mayoría de lo que se dice a la hora de opinar sobre la combatividad del kung fu es producto del desconocimiento. La culpa por supuesto, es enteramente de los que estamos a cargo de divulgar y enseñar. Hay tanto énfasis en el entrenamiento de movimientos vacíos de contenido marcial, que no podemos después sorprendernos porque mucha gente duda de la efectividad del kung fu para la pelea real.

El Kung Fu es un Arte Marcial formidable! desarrolla el cuerpo, templa el espíritu, forja salud y bienestar…y te enseña a pelear. No hay duda de ello, pero hay que aprender con quien conoce plenamente cómo llevarlo a la realidad de la calle.

Para conocer las posibilidades combativas del Kung Fu tradicional, es importante conocerlo en su completud. El Kung Fu es un arte tan antíguo, tan rico en estilos, técnicas y métodos, que quien opine de él sin duda va a estar incurriendo en parcialidades porque conoce solamente una pequeña parte.

Todos los estilos chinos, más allá de sus programas y métodos, contienen los cuatro grandes grupos de técnicas:

• Da (golpes)
• Tuei (piernas)
• Hsuay (derribar)
• Na (palancas)

Hoy simplemente vamos a compartir algunas técnicas que son meramente un pequeño porcentaje del inmenso caudal del kung fu.

9d

Las patadas bajas buscan mayor poder destructivo con menor riesgo. Todos los maestros recomiendan patear siempre debajo del pecho.

9f

Redirección y presa de cuello para causar la sofocación del adversario.

4b

atrape del golpe seguido de múltiple contraataque con mano y pierna.

6b

Técnica de garra para suprimir un intento de inmovilización.

2b

Proyección de cadera.

5

Cegar al Rival

8b

Dominación del rival caído con palanca y estrangulación

9b

llave de cuello

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>